Existen unas cintas reflectantes adhesivas que pegándolas alrededor de los pinchos (mejor dos tiras), nos van a facilitar la visión del mucho en la noche, Un sencillo destello de linterna y veremos rápidamente donde están los pinchos. Estas cintas se pueden encontrar en tiendas de pesca o náutica e incluso en talleres de serigrafía y publicidad. Una tira de la unos 5 cms de ancho Viene a costar alrededor de entre 3 y 4 € / ml, y da para mucho si se administra bien.
Posteriormente, en se me ocurrió la idea de Cortar pequeñas tiras de 1 cm y pegarlas a los punteros de las cañas. Sabemos que existen los "Starlite", pero cuando vamos apenas echamos 2 horas de oscuridad y realmente no nos merece la pena comprarlos. Con lo antes mencionado, con un sencillo destello de una linterna de mano o la frontal de cabeza, nos delatará lo más mínimo si ha habido algún movimiento.
El mismo sistema lo implantamos más tarde a nuestras bobinas. Ya se que si giran suena la carraca, pero muchas veces el proprio viento nos impide la escucharlo, sobretodo cuando vamos con las orejas tapadas en invierno. Si lo hacéis, os recomiendo que le hagáis algún tipo de dibujo con Cualquier rotulador permanente. En nuestro de Caso pusimos unos cuadradillos que se ven en la foto, podéis poner vuestro nombre, nombre del club, etc .. Después del dibujo, nosotros le pegamos encima de la tira reflectante (solo en la de las bobinas) una tira adhesiva transparente llamada "Ironfix" que es muy fuerte (las venden en ferreterías y papelerías técnicas), con el fin de proteger el dibujo, sobretodo para cuando metamos nuestras bobinas en agua para desalarlas. De no ser así, esta se despega de la cinta reflectante, no obstante a la punta le añadimos Una gotita de pegamento Rápido de cianocrilato para asegurar el agarre. Os puedo asegurar que de noche es una gozada ver el puntero tanto moviéndose, como del dibujo de la bobina eando vueltas, todo totalmente iluminado por nuestra linterna de cabeza y sólo para nuestros ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario